
La banda sonora original para el film ha sido orquestada por Jerry Goldsmith, uno de los más grandes genios de este mundo sonoro. El maestro compone unos de sus más finos y delicados trabajos llegando a reconocer en varias ocasiones que es el favorito de toda su obra.
Las obras de Hemingway han inspirado muchas grandes películas, tales como Por quién doblan las campanas de Víctor Young, El viejo y el mar de Dimitri Tiomkin o Las nieves del Kilimanjaro de Bernard Herrmann por citar algunas.
El score se basa en un tema principal sublime objeto de innumerables variaciones durante toda la película, lo que parece tan universal y global como el propio mar. El material secundario abarca toda la gama de colores propios del caribe, dónde transcurren dos secuencias de acción de gran alcanze, pero el punto musical culminante puede ser el creado para el tema "The Marlin", en el que Goldsmith inventa un virtuoso poema sinfónico para describir el momento en el que George C. Scott personaje principal consigue llegar al corazón de sus tres hijos.
Edición limitada a 5000 copias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario